sábado, 29 de agosto de 2009

Eleonora Garrido de Istúriz


Eleonora Garrido de Istúriz es una maravillosa especialista en bordado tradicional y punto de cruz nacida en Ciudad Bolívar y residenciada en Caracas desde muy pequeña, años éstos en los que comenzó a interesarse en todo lo que tenga que ver con aguja e hilo. Recientemente egresó de la Escuela de Artes y Oficios de El Valle en pintura sobre tela. Para encargos y cursos de bordado: 0416-305.31.36. Eleonora por serenísima es sumamente minuciosa y detallista en su especialidad.

Día Mundial de Tejer en Público 2009


El sábado 13 de junio de 2009 en Parque del Este y organizado por CosiTeje Express C.A. (http://www.cositeje.com/) y la participación de la asociación civil Talleres Artesanales de Aguja e Hilo (http://talleresartesanales.blogspot.com/), se celebró -por primera vez en Venezuela- el Día Mundial de Tejer en Público. Esta celebración es iniciativa de la estadounidense Danielle Landes (http://www.daniellelandes.com/). En la foto: Rosa Rosciano, profesora de dos agujas y de telar de El Rincón Ideal (0212-690.09.62).

Zulaeed Castillo


Zulaeed Castillo vive en Los Dos Caminos (Caracas) y es especialista en acupuntura. Su tiempo libre lo invierte en coser. Cosiendo se divierte infinitamente. Hace vestidos frescos para sus amigas. También nada y se prepara para un curso de cocina en la escuela de artes y oficios de Sebucán. Para consultas –previa cita– los teléfonos son: 0212-935.17.15 ó 0416-838.94.71. "Las terapias energéticas como el toque terapéutico, el qi gong y el Reiki, son técnicas de bajo riesgo y relativamente baratas que podrían ayudar a mejorar la salud y el bienestar, indica Mayo Clinic Women's HealthSource. Las terapias energéticas se consideran prácticas complementarias y alternativas. La acupuntura es la más conocida entre ellas, aunque gradualmente en Estados Unidos otras se integran también a las prácticas de atención médica. Las terapias energéticas provienen de muchas culturas y se fundamentan en el concepto de los campos de energía natural. Estas terapias están orientadas a crear un flujo libre de energía mediante la limpieza, equilibrio y estimulación del sistema energético humano. A pesar de que las terapias energéticas no se entiendan completamente ni que los proveedores médicos tradicionales siempre las acojan, quienes las proponen creen que el sistema energético promueve plenitud emocional, física y mental, además de bienestar espiritual".