martes, 2 de mayo de 2017

HILOTERAPIA: historia


En una oportunidad desarrollé gastritis severa y el gastroenterólogo, además del tratamiento, me indicó tejer y así llegué al tejido en el 2002. “Comprendí que mientras se teje o se cose o se borda o se hace telar, la mente se desconecta de la enfermedad y el cuerpo ocupa ese tiempo en curarse. Por eso decidí llamar a esta actividad HILOTERAPIA”. La palabra HILOTERAPIA apareció públicamente, por vez primera, en mi columna A Su Salud del semanario Quinto Día el viernes 2 de mayo de 2003.
Nacida y criada en La Victoria (estado Aragua): aquí viví hasta que egresé como bachiller docente del colegio Inmaculada Concepción, y me fui a estudiar periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello; después de treinta años en Caracas, regresé a mi ciudad natal y entre mis propósitos tenía replicar la experiencia de los grupos de tejedoras de Caracas y así HILOTERAPIA tuvo una etapa de dos años (2010-2012) donde Juanita Luces, la de la tiendita, en Madrigal Plaza. Esto sirvió para que HILOTERAPIA –que existía como Club de Aguja e Hilo– desde agosto de 2009 en un blog, se convirtiera en reuniones periódicas y talleres. Así, el sábado 31 de julio de 2010 en horas de la tarde, se efectuó la primera reunión de Hiloterapia Club de Aguja e Hilo. Y tiene en su haber logros como haber celebrado dos veces el Día Mundial de Tejer en Público con expositoras de La Victoria y sus alrededores. Esta experiencia duró hasta el 31 de julio de 2012.
HILOTERAPIA también estuvo muy activa en la casa hogar “Carmen de Abrante” ubicada en la calle Libertador sur, Nº 59, (frente a la plaza de toros) desde el 6 de octubre de 2012 y hasta el 11 de abril de 2015.

Yolanda Ramón V. (columnista semanario Quinto Día: A Su Salud: desde mayo 07 1999; columnista diario El Clarín: A Su Salud: desde mayo 27 2013; redactora diario El Clarín: página Somos Venezuela: desde junio 12 2015). 0244-321-65-67 ó 0412-441-25-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario